Entrenamiento de Nuria Fernández by Chema Menéndez I

Nuria Fernández, entrenada por Chema Menéndez. Foto Febus.
www.entrenasindoping.com
www.retototalgym.es

Hoy, quiero compartir con vosotros la primera parte del entrenamiento que le estoy marcando a la campeona de Europa de atletismo Nuria Fernández para recuperarla de una lesión de condromalacia rotuliana, los objetivos principales son: el fortalecimiento de todos los músculos involucrados en solventar dicha patología; y prepararla a nivel general para su regreso a la alta competición, usando como base mi método exclusivo con las máquinas Total Gym, ideales para este menester ya que no tienen impacto, y las pesas rusas.
Quiero avisar que a todos los ejercicios les he puesto nombres a animales para que así sean más fáciles de recordar y las clases resulten más amenas y divertidas.

Nuria Fernández, realizando el Murciélago. Foto Febus.

Para los corredores es muy importante trabajar el tren superior ya que ayuda de manera óptima a mejorar la salud y a reducir tiempos en las marcas. Uno de los ejercicios que le hago hacer a Nuria Fernández es el Murciélago que trabaja principalmente los pectorales y los deltoides.

Nuria Fernández, realizando la Mantis Religiosa Cabreada. Foto Febus.

Otro ejercicio que hacemos es la Mantis Religiosa Cabredada para el tren superior que imita la brazada cuando se corre para aumentar la fuerza, la explosividad y la resistencia luego en carrera. Este es un excelente ejercicio para todos los runners, tanto aficionados, intermedios, avanzados o profesionales.

Nuria Fernández, realizando la Gallina. Foto Febus.

Para terminar hoy, aunque continuaremos, os quiero explicar la Gallina, un gran ejercicio para lumbar, isquios y trapecios principalmente, músculos muy importantes por sus importantes funciones durante la carrera.
De todos los ejercicios realizamos de dos a tres series de unas 30 repeticiones en formato de serie de gigante, es decir, ejecutando un ejercicio y seguidamente otro diferente y así sucesivamente. No hay que olvidar que las máquina usada en estos ejercicios es la Total Gym Encompass que no tiene impacto por lo que las articulaciones, tendones, ligamentos y demás no sufren durante los mismos.
En próximas entregas os enseñaré más ejercicios del entrenamiento que le hago a Nuria Fernández, ella ya ha empezado su #retototoalgym, te apuntas? No pain, no gain.

Chema Menéndez
Mood, personal training studio by Chema Menéndez
Calle Luciente, 7, 28005 Madrid

Comentarios