Entrenamiento de Nuria Fernández by Chema Menéndez II

Nuria Fernández con el  libro de Chema Menéndez. Foto Febus.

www.entrenasindoping.com
www.retototalgym.es

Hoy, quiero mostraros la segunda parte del entrenamiento que le hago a la gran atleta Nuria Fernández, multicampeona de España de atletismo y dos veces campeona de Europa de 1500 metros, antes de nada, decir que después de su parón en carrera por su lesión y tras unas semanas de trabajo en nuestro centro ya ha vuelto a correr y sus sensaciones han sido muy positivas pues se ha encontrado mucho mejor y, sobre todo, más fuerte, sin duda, este es el inicio de su regreso a la competición que todos podremos disfrutar. También quiero recordaros que en Mood hemos bautizado de nuevo los ejercicios con nombres de animales para que sea más fácil de recordar y más divertido.

Nuria Ferrnández, realizando un ejercicio con la pesa rusa. Foto Febus.

Aunque en el plan de entrenamiento usamos principalmente la maquinaria Total Gym también realizamos algún ejercicio con las pesas rusas como es el caso de El Columpio o Swing hasta el abdomen, un ejercicio balístico que tiene poco impacto y ayuda a fortalecer todos los músculos implicados: cuádriceps, glúteos, core, hombros, etc.

Nuria Fernández, realizando la Patada de Rana Trasera. Foto Febus.

Regresamos a la Total Gym Encompass para realizar la Patada de Rana Trasera, especialmente para muslos, glúteos e isquiotibiales, aquí, enganchamos una banda elástica, en este caso roja, para aumentar la resistencia y por ende la productividad del ejercicio.  

Nuria Fernández, realizando el Kanguro Superior con pies paralelos. Foto Febus.

Seguidamente hacemos el Kanguro Superior con pies paralelos (Sentadilla) para fortalecer muslos y glúteos, aquí, Nuria ya está usando tres bandas elásticas: roja, azul y gris, pronto serán más pues su progresión es notoria. Después de el Kanguro realizamos el Nureyev para los gemelos.

Nuria Fernández, realizando el Row Trainer de Total Gym. Foto Febus.

De todos los ejercicios hacemos unas tres series de unas 30 repeticiones en series gigantes.
Para terminar el entrenamiento pongo a Nuria Fernández en la máquina Row Trainer de Total Gym para hacer unos 10 minutos, a unas 40 paladas por minuto y al nivel 5, después estiramos y le doy un batido de proteínas Mega Protein  de Nutrisport.
Este ha sido la segunda parte del entrenamiento de Nuria Fernández, espero que os haya gustado.

Chema Menéndez


Comentarios